25 de noviembre de 2012

Israel sufrirá lluvia de cohetes si ataca El Líbano, advierte Hizbala

Imagen activa


  
Beirut, 25 nov (PL) Tel Aviv y otras ciudades será impactados por miles de misiles si osa atacar a El Líbano, advirtió hoy aquí Hassan Nasrala, el líder del Hizbala (Partido de Dios, chiíta).
Este enemigo está contenido. Este enemigo sabe lo que le espera si piensa en una agresión contra El Líbano, dijo Nasrala en una alocución por el inicio de la Achura, los 10 días que conmemoran el suplicio del Iman Hussein en el desierto iraquí de Kerbala hace más de 14 siglos.

Ninguna parte de Israel estará a salvo de los miles de misiles que lanzaremos, dijo Nasrala, uno de los hombres más buscados por los servicios especiales israelíes que tratan de asesinarlo.

Israel quedó abochornado en Gaza, sentenció el líder chiíta, en alusión a las tres semanas de incesantes bombardeos de las fuerzas israelíes contra ese territorio palestino que ocasionó la muerte a cerca de 180 civiles y heridas a más de un millar.

Hizbola cuenta con una potente milicia armada que obligó a las tropas de Tel Aviv a retirarse de lo que denominaba su franja de seguridad, mil kilómetros cuadrados del sur libanés que ocupó durante casi una década durante la cual trató de apoderarse de los recursos hídricos del país de los cedros.

En 2006 tropas israelíes lanzaron una nueva incursión contra el sur libanés que terminó en un fiasco de enormes proporciones, debido sobre todo a la resistencia de los "hizbolaji", según criterios coincidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario