23 de noviembre de 2012

Grupos opositores sirios matan a cuatro ciudadanos en Deir Ezzor

Civil muerto en ataque de grupos opositores sirios


  
Damasco, 23 nov (PL) Grupos opositores armados en Siria mataron hoy a cuatro ciudadanos en la oriental provincia de Deir Ezzor, mientras filmaron la ejecución para luego trasmitir las imágenes por un canal de satélite.
La acción es un crimen atroz, con el cual pretenden inculpar a nuestras fuerzas armadas de cometer tales actos, aseguró una fuente del mando castrense.

Miembros de los autodenomiandos batallones al-Modahameh y al-Hamzeh bin Abdul Mouttaleb, calificados por las autoridades como grupos terroristas, asesinaron a Mohammad Rashid Rwaili, ex miembro del Partido Árabe Socialista al-Baath y a tres ciudadanos más, reseñó la agencia de noticias SANA.

Los cuatro fueron ultimados porque se negaron a participar en los actos de sabotaje y asesinatos cometidos en la ciudad por los extremistas, enfatizó la fuente.

No obstante, en la propia Deir Ezzor y algunas de sus zonas rurales, unidades del Ejército aniquilaron a grupos insurgentes en el barrio de al-Jbeileh, así como al sur de la mezquita de al-Fardows.

Otra unidad de las fuerzas armadas redujo a un grupo rebelde en la calle Cinema Fouad, además de destruir el vehículo donde marchaban acompañados de gran cantidad de armas.

En la localidad de al-Bu Omar, los militares sorprendieron una reunión de los opositores y les infligieron numerosas bajas entre muertos y heridos, destacó una fuente castrense.

Por su parte en Homs, a unos 160 kilómetros al norte de Damasco, las autoridades incautaron este viernes en el barrio de al-Wa'er un significativo alijo de armas de diverso tipo.

Las fuerzas de seguridad sospecharon de la placa de un automóvil estacionado en el lugar.

Al inspeccionar el coche, hallaron un lanzador de RPG, tres rifles automáticos, dos rifles de francotirador, ametralladoras, otras armas automáticas, 15 artefactos explosivos, una cámara de video y varias cajas de municiones, destacó SANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario