16 de noviembre de 2012

Anuncia Irán autosuficiencia en producción de misiles





  
Teherán, 16 nov (PL) El mando militar iraní desestimó por obsoletas las sanciones impuestas a ese país por las potencias occidentales y anunció la autosuficiencia en la producción de misiles para sus arsenales, se supo hoy aquí de fuente oficial.
Las sanciones "son asunto del pasado", declaró a la prensa el general Shahroj Shahram, portavoz de las maniobras militares Defensores del Cielo de Velayat-4, escenificadas en el este del país en una extensión de 850 mil kilómetros cuadrados, con participación de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

La industria militar iranó produce diversos sistemas de misiles "capaces de responder a cualquier amenaza de los enemigos", dijo el alto oficial.

Los juegos de guerra culminaron este jueves después de cuatro días durante los cuales "fueron probados con éxito los sistema coheteriles Qader, Ya Zahra 3, Hawk mejorados, Mershad y S-200, acorde con precisiones de fuentes castrenses autorizadas.

Días atrás las fuerzas terrestres persas realizaron maniobras similares con participación de las fuerzas blindadas y de infantería, apoyadas por la aviación, se recordó.

Las maniobras coinciden con el incremento de la presencia naval de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, donde la semana antepasada la Fuerza Aérea persa alejó a un avión no tripulado estadounidense que violó la zona de vuelo restringida iraní.

El general Shahram calificó los recién concluidos ejercicios militares de "mensaje de paz para los amigos y una advertencia para los enemigos", en alusión a las persistentes amenazas israelíes de lanzar un ataque masivo contra instalaciones nucleares iraníes.



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario