8 de octubre de 2012

Palestinos e israelíes intercambian disparos artilleros en Gaza

Imagen activa


  
Gaza, 8 oct (PL) Las brigadas Al Quds dispararon cohetes contra posiciones israelíes en la Franja de Gaza, en respuesta al ataque aéreo este domingo que mató a dos personas e hirió a 11, anunció hoy aquí un comunicado.(RadioPL)

 

Al Quds es el nombre árabe de Jerusalén, ciudad ocupada por Israel desde la guerra de 1967, proclamada a principios de la década del 80 del siglo pasado su capital eterna e indivisible.

La víspera un cazabombardero de Tel Aviv atacó una zona civil en Gaza y mató a dos hombres que viajaban en una motocicleta, a los que identificó como terroristas, e hirió a 11 personas, incluidos dos niños y un adulto al que fue preciso amputarles ambas piernas, detallaron reportes de fuentes médicas.

El comunicado especifica que "en respuesta a las heridas de civiles en los más recientes ataques contra (la ciudad palestina de) Rafah, las Brigadas Qassam y las Brigadas Al Quds dispararon una serie de cohetes contra posiciones militares enemigas".

Una portavoz policial israelí reconoció que una andanada de 22 cohetes fue disparada y aseguró que "19 hicieron blanco en una zona despoblada" y tres fueron encontrados sin detonar.

Las alegaciones carece de verificación independiente debido a que esos temas están sometidos a la férrea censura castrense de Tel Aviv.

Mientras, fuentes hospitalarias palestinas dijeron que un adulto y cuatro niños palestinos de la ciudad de Jan Yunis fueron heridos hoy por disparos de grueso calibre hechos por tanques israelíes.

La tensión ha aumentado de manera sensible en la Franja de Gaza desde que días atrás el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió que el Gobierno de Tel Avi sopesa reimplantar la presencia militar en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario