23 de septiembre de 2012

Profesores costarricenses prometen gran huelga

Imagen de muestra


  
San José 23 sep (PL) La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) costarricense anunció para finales de octubre realizar una protesta que promete sea "la madre de todas las huelgas".

  El sitio digital elpaís.cr reseñó que la movilización, que pudiera ser por tiempo indefinido, buscará detener un proyecto de ley gubernamental dirigido a reformular formas de pago a empleados del sector público.

La protesta se realizará tras una campaña nacional informativa y la fecha y características de la misma quedarán definidas a principios de mes de común acuerdo con otras organizaciones gremiales, según la presidenta del APSE, Beatriz Ferrero.

La dirigente sindical denunció que la aprobación del proyecto de ley acarrearía nefastas consecuencias en la política salarial y advirtió que los maestros están en contra de que Costa Rica sea líder de la violación de los derechos de los trabajadores.

El anteproyecto de ley, presentado por el gobierno a la Comisión Nacional de Salarios el pasado 29 de agosto, pretende eliminar los extras salariales de los maestros, que en muchos casos representan un 40 por ciento del total de sus ingresos, incluso incluye el despido laboral, acorde con la fuente.

Las protestas magisteriales serán también contra un proyecto de ley para el manejo eficiencia de las finanzas públicas el cual intenta establecer controles presupuestarios y de acceso a información de las entidades públicas.

De igual modo marcharán en contra de los aumentos desmedidos de los precios de los servicios de agua, electricidad y teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario