23 de septiembre de 2012

Acusa parlamentario iraní a organismo atómico de espiar para Israel

Imagen de muestra


  
Teherán, 23 sep (PL) Un parlamentario iraní acusó hoy al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, de hacer "repetidos viajes a Israel" para informar sobre el curso del programa nuclear de su país.

  Ello indica que "el régimen sionista y otros países hostiles a la República Islámica (de Irán) tienen acceso a la información nuclear de Irán", aseveró Yavad Yahanguirzade, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior y de la Junta Directiva del Parlamento, reportó un despacho de la agencia noticiosa oficial IRNA.

Irán se refiere a Israel como "el régimen sionista" y a Estados Unidos y las demás potencias occidentales como "los países arrogantes".

El parlamentario advirtió que si su país decide cortar los contactos con el OIEA, toda la responsabilidad recaerá sobre esa entidad, obligada por sus estatutos a guardar absoluta discreción sobre sus pesquisas y los resultados.

Las reiteradas visitas de Amano a Tel Aviv tienen como propósito de conocer el punto de vista israelí sobre de las actividades nucleares de Irán, precisó Yahanguirzade según la fuente. En las últimas semanas el primer ministro israelí, Benyamin Netannyahu, y otros altos funcionarios reiteraron sus amenazas de lanzar un ataque militar contra las centrales atómicas iraníes.

Teherán respondió que cualquier agresión militar en su contra tendrá una respuesta aplastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario