23 de septiembre de 2012

Perú reafirmará en la ONU compromiso con la paz

Imagen de muestra


  
Lima, 23, sep (PL) El canciller Rafael Roncagliolo representará a Perú en el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmará el compromiso de su país con el multilateralismo, la paz y la seguridad internacional.
Según una resolución suprema del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roncagliolo viajará a Nueva York, donde el martes se iniciará la reunión.

Añade el texto, que también ratificará la posición de Perú a favor de la seguridad internacional, la solidaridad y la cooperación, con la solución pacífica de las controversias, principios que inspiraron el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas y que guían su accionar.

El jefe de la diplomacia peruana tendrá encuentros bilaterales -en el contexto de esta cita- con sus homólogos de Brasil, Antonio Patriota; del Reino Unido, William Hague; del Uruguay, Luis Almagro; y de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed al Nahyan, refiere.

Tratará con sus pares asuntos de interés bilateral, como el fomento del diálogo político, el intercambio económico comercial y cooperación con esos países, añade la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Roncagliolo participará en reuniones previas a la Cumbre Iberoamericana y la Alianza de la Civilizaciones, así como en una reunión de cancilleres de América del Sur y los Países Árabes, antes de su Cumbre en Lima que tendrá lugar los venideros 1 y 2 de octubre.

También se entrevistará con el secretario general de la Liga Árabe, la directora general del Foro Económico Mundial y el secretario general de IDEA Internacional.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, estará al frente de la cancillería en ausencia de Roncagliolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario