9 de septiembre de 2012

Envían Joven Club de Computación reconocimiento a Fidel




La Habana, 9 sep (AIN) Un cuadro de reconocimiento a su fundador, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, enviaron este sábado los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), al celebrar en esta capital el aniversario 25 de creados. La ocasión fue propicia para distinguir también a las tres provincias punteras: Sancti Spiritus, Ciego de Ávila y Holguín.
En el acto celebrado en el Palacio Central de Computación en presencia de Silvia Monarris, ministra en funciones de la Informática y las Comunicaciones (MIC) junto a Boris Moreno viceministro del ramo, se reconoció la labor destacada de fundadores y trabajadores de varias provincias.
Raúl Van Troi, director general, refirió que los JCCE siempre han estado al servicio de la comunidad en pos del desarrollo profesional en el mundo de la informática que los obliga a mantenerse actualizados y renovados por la proliferación de los distintos productos que genera.
Afirmó que llegan a esta fecha con un total de 600 instalaciones en el país, con presencia en todas las provincias y municipios.
Un ejemplo -dijo- es la alfabetización informática de un 25 por ciento de la población en todos estos años contribuyendo a la formación de mejores profesionales, incluso han extendido sus servicios al adulto mayor que desee incursionar en la computación.
Otra de las grandes obras desarrolladas es la participación en la creación de la enciclopedia colaborativa cubana ECURED que llega a todas las instituciones escolares de la Isla, y tiene su variante portable.
Actualmente JCCE se prepara para participar en los próximos comicios electorales municipales, tarea en la que participará todo el pueblo, destacó Van Troi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario