7 de septiembre de 2012

Demócratas en EE.UU. aprietan clavijas de cara a las elecciones

Imagen activa


  
Washington, 7 sep (PL) La 46 Convención Nacional Demócrata cerró sus puertas en Estados Unidos, con la convicción de que para ganar las urnas hay que convencer al electorado en temas apremiantes como empleos, economía, impuestos, déficit, energía, salud y educación.

  Duante su discurso de aceptación a la candidatura demócrata a la reelección, el presidente Barack Obama recordó que las grandes decisiones se toman en Washington y que "tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las de nuestros hijos en las próximas décadas".

Obama subrayó que las elecciones del 6 de noviembre no serán solo entre dos partidos, sino entre dos caminos diferentes para el país y se enfrentarán dos visiones diferentes de cara al futuro.

"No voy a pretender que el camino que estoy ofreciendo sea rápido ni fácil. Nunca lo he hecho. Usted no me eligió para decirle lo que quería oír. Me eligió que le diga la verdad", subrayó el gobernante.

"Y la verdad -agregó- es que se necesita más que unos pocos años para que podamos resolver los problemas que se han acumulado durante décadas". Se refirió a las propuestas para un segundo mandato, que incluyen la creación de un millón de nuevos empleos para finales de 2016, aumentar al doble las exportaciones para el 2014 y cortar a la mitad las importaciones de petróleo para el 2020.

También planteó la necesidad de reducir el crecimiento de las matrículas universitarias a la mitad en los próximos 10 años, reclutar 100 mil maestros de matemáticas y ciencias en el mismo período y capacitar a dos millones de trabajadores para puestos de trabajo reales en los colegios comunitarios.

En las urnas, Obama tendrá de rival a Mitt Romney, quien aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano la semana pasada, durante su convención nacional en Tampa, Florida.

Durante la última jornada de la 46 Convención Nacional Demócrata, Joseph Biden, candidato demócrata a la vicepresidencia, reafirmó que "estamos en una misión para mover este país hacia delante, sacarlo de la deuda y la recesión, y cumplir la promesa de alcanzar la prosperidad", enfatizó.

Refiriéndose a Obama y Romney, dijo que son dos hombres que tratan de dirigir el país en los próximos cuatro años, pero con visiones fundamentalmente diferentes, y con un conjunto de valores completamente diferentes.

Por su parte, el senador John Kerry, excandidato presidencial en 2004, calificó a Romney de extremista que carece de criterio y de visión para estar en la Oficina Oval.

Kerry rechazó también las políticas propuestas por Romney, a quien consideró como alguien "fuera de contacto en su casa, de su profundidad en el extranjero y fuera de la corriente principal".

"Romney y (Paul) Ryan son la pareja de candidatos a presidente y vicepresidente más inexperta en política exterior en las últimas décadas", sentenció Kerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario