5 de agosto de 2012

Prosiguen violentos enfrentamientos en Alepo, Siria

Insurgentes armados

  
Damasco, 5 ago (PL) Fuertes enfrentamientos entre el Ejercito Árabe Sirio e insurgentes armados fueron reportados hoy en la norteña ciudad de Alepo, destacó una fuente oficial.
  Según el informante, las fuerzas gubernamentales enfrentan a grupos armados- entre los que se encuentran combatientes mercenarios de naciones del Golfo y de Turquía- en varios barrios de la ciudad, situada a 461 kilómetros de la capital, en especial en la zona de Sayed Ali.

Un informe citado por la agencia de noticias SANA señaló la aniquilación de varios hombres armados que resistían la ofensiva gubernamental atrincherados en áreas de la Facultad de Ciencias, entre ellos uno de procedencia afgana.

En choques en zona del parque al-Kawakibi y en el mercado de Seif Eddoula, las autoridades lograron, con la colaboración de los ciudadanos de la vecindad, liquidar a los terroristas que se encontraban allí, indicó la agencia siria.

La intensidad de los enfrentamientos es tal que la víspera durante una emboscada tendida por los armados a un pequeño pelotón del Ejército, resultaron muertos 16 efectivos gubernamentales y un número sin precisar de insurgentes. Mientras, en Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, en la cercanía de la mezquita al-Fateh, en la zona de Joret Ashayah, se produjo una explosión que destruyó un almacén de los opositores y causó la muerte a varios de ellos, así como afectaciones a edificios cercanos.

También se reportaron choques en la ciudad de al-Quseir y en un área rural de Josiye, en la misma provincia, con resultados de varios muertos para los insurgentes y la destrucción de un transporte artillado con una ametralladora Dushka.

Mientras en Hama, a 209 kilómetros de Damasco, las autoridades detuvieron a un grupo insurgente en el barrio de Sawaek y confiscaron sus armas, y en Daraa, al sur, a 110 kilómetros de la capital, en la aldea de Yadoudeh y las granjas que la rodean, liquidaron a varios efectivos de una banda armada.

Por otra parte, medios de prensa sirios destacan la denuncia del diario británico Daily Mail, de que los servicios secretos de Reino Unido facilitan modernos equipos de comunicación satelital a los irregulares sirios.

Según el rotativo los teléfonos que están siendo suministrados a los grupos sirios son utilizados por el Ministerio de Defensa británico y están diseñados para entornos difíciles y son resistentes a los golpes, polvo y agua. El rotativo no descartó que para el entrenamiento de las bandas en estas técnicas se encuentren en territorio sirio miembros de las fuerzas especiales de Londres, infiltrados por la frontera con Jordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario