5 de agosto de 2012

Londres 2012: resumen de la jornada para los cubanos

Lázaro Álvarez. Foto: AFP
Lázaro Álvarez. Foto: AFP

La jornada de hoy no resultó nada fructífera para la delegación cubana. Entre los puntos positivos estuvo la clasificación de Lázaro Álvarez para las semifinales del torneo masculino de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la división de 56 kilogramos, el titular mundial de Bakú-2011, dispuso del  brasileño Robenilson de Jesús, tras imponerse 16-11. El otro boxeador cubano, José Angel Larduet, fue eliminado 12-10 por el italiano Clemente Russo, en pleito correspondiente a los cuartos de final en la división de 91 kilogramos.
La lucha también perdió a sus dos competidores en la apertura de este deporte. El pequeño gladiador Gustavo Balart (55kg) venció en su primera presentación al turco Ayhan Karamus por marcador de 2-0 (3-0,1-0). Pero luego cedió ante el surcoreano Gyujin Choi (1-2) en cuartos de finales. Nuestro representante en los 74 kg, Alexei Bell, no pasó de la primera ronda al caer derrotado ante el estadounidense Benjamín Provisor por tanteador de 1-2 (0-3,1-0,1-0).
La ciclista Lisandra Guerra esta vez estuvo mejor en la pista, y se clasificó para los cuartos de final de la velocidad, al  aventajar en la repesca de octavos a  Wai Sze Lee, de Honk Kong.
El atletismo nuevamente salió con la cara hinchada. Yargelis Savigne no pudo incluirse entre las ocho finalistas del triple salto y el experimentado saltador de altura, Víctor Moya, no clasificó para la final de esta modalidad. La otra cubana que tuvo acción fue la maratonista Dailín Belmonte, quien consiguió concluir la dilatada y extenuante prueba a pesar de ocupar la posición setenta entre más de cien corredoras.

(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario