9 de agosto de 2012

Empresa farmacéutica belarusa y Cuba exploran colaboración




 








La Habana, 8 ago (AIN) Victor Zaleski, director de la empresa belarusa de medicamentos Belmedpreparaty, y Natacha Díaz, encargada de negocios de Cuba en ese país, exploraron hoy en Minsk, las posibilidades de colaboración en la producción de medicamentos entre ambas naciones.
En el encuentro efectuado en esa capital europea también se abordaron temas derivados de la visita a la Isla, en mayo pasado, de una delegación de esa empresa encabezada por Tatiana Trujashova, subdirectora general para los temas de investigación y desarrollo.
Según informa la agencia de noticias Prensa Latina, fue ampliado el espectro de posibilidades de la colaboración bilateral durante la estancia en la nación caribeña de Vasili Zarco, ministro de Salud, como parte de la delegación encabezada por Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús.
Zaleski informó que su empresa formará parte de la delegación del Ministerio de Salud que visitará Cuba del 13 al 15 de agosto próximos, la cual tiene el objetivo de concretar las posibilidades de cooperación.
Además, señaló, tiene el propósito de analizar el suministro mutuo de medicamentos y la transferencia de tecnología a ese país de la producción de anticuerpos monoclonales cubanos, expresó el director.
Comentó que en la visita al Instituto Oncológico de Cuba prevista en el programa, los especialistas cubanos podrán conocer sobre los novedosos medicamentos belarusos para el tratamiento del cáncer.
Los expertos cubanos, dijo Zaleski, podrán mostrar a la delegación de esa nación los excelentes resultados de la aplicación de las medicinas producidas en el país antillano en el tratamiento de esas dolencias.
Añadió que la empresa Belmedpreparaty tiene firmado un contrato para la distribución de productos de Cimab S.A en Belarús y ya registró dos de ellos, además, explicó, está proponiendo el suministro a las empresas Medicuba y Farmacuba de unos 70 medicamentos y 60 sustancias activas de su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario