9 de agosto de 2012

Destacan galenos de Venezuela valor de su formación en Cuba















Eduardo Luis Martín


Santa Clara, 8 ago (AIN) Los médicos venezolanos de la octava graduación que estudiaron en Cuba destacaron hoy las muestras de solidaridad que significa su formación como profesionales de la salud en la Mayor de Las Antillas.
Edgardo Ramírez, embajador de ese país en La Habana, manifestó a la prensa el especial valor que representa que estos nuevos profesionales estén dispuestos a ejercer la medicina social en Venezuela, en correspondencia con la política de la Revolución Bolivariana en beneficio del pueblo.
El diplomático agradeció a las autoridades e instituciones cubanas la ayuda brindada en la formación de los nuevos galenos, y lo que representa ese gesto entre los dos países.
Manifestó que el juramento ante la estatua que perpetúa la memoria del Comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión del aniversario 15 del regreso de sus restos a Cuba, constituye un honor ante el héroe y una responsabilidad con el Presidente Hugo Chávez y su pueblo.
A nombre de los 27 médicos, la joven graduada Karla Cardona, dio lectura al documento en el que contraen el compromiso de incorporarse a trabajar a los lugares más necesitados en su país, donde realizarán labor social en beneficio de la salud de las personas en las comunidades.
Dijo que los acompañará el ejemplo del Che Guevara en busca del bienestar del hombre, con el propósito de mantener el espíritu de superación científica y ser más útiles a la sociedad.
También se refirió al interés de los integrantes de ese destacamento por retribuir a su pueblo el sacrificio de mantenerlos estudiando, ahora con un mayor esfuerzo de su parte, en la importante tarea de la salud social.
Tras la ceremonia efectuada en el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, los jóvenes graduados recorrieron el museo y el memorial que guarda los restos del Guerrillero Heroico y de sus compañeros caídos en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario