9 de agosto de 2012

El mundo contra Bolt en los 200 metros olímpicos

Imagen activa


  
Por Michel Dalí, enviado especial
Londres, 9 ago (PL) Aunque Usain Bolt goza de enormes simpatías, su carrera esta noche en el estadio olímpico de Stratford se antoja como la cita con siete retadores que harán de teloneros, con la esperanza de las preseas de plata y bronce.
Una arrancada en falso, algún problema físico de última hora. Sólo así se puede dar el milagro de que el campeón olímpico de los 200 metros planos en Londres-2012 no sea Bolt. Ni siquiera el otro talento jamaicano Yohan Blake puede hacerle sombra.

"He trabajado duro para convertirme en una leyenda del atletismo, pero las hazañas hay que completarlas no sólo prometerlas y espero cumplir con mi deseo", volvió a reflexionar el relámpago jamaicano en referencia obvia a las conquistas anteriores de Carl Lewis.

Si Blake era una amenaza potencial en el hectómetro, todavía no tiene el dominio de la excelencia del carismático recordista mundial en las dos distancias.

Los bólidos de la tierra de Bob Marley tienen la oportunidad asimismo de revalidar el oro en el relevo 4x100, aún con la baja de Asafa Powell, lesionado durante la final de los 100 metros.

En el grupo de soñadores aparecen además el monarca europeo y figura de Francia en la prueba, Christophe Lemaitre, y el estadounidense Wallace Spearmon, pero cuidado que además se incluye otro de Jamaica, Warren Weir.

El ecuatoriano Alex Quiñonez consiguió in extremis el boleto que lo ubica entre los ocho grandes de los 200 del mundo, una actuación ya de hecho histórica. Marcó 20,27, una centésima menos que en la ronda eliminatoria.

Camino al final de los XXX Juegos Olímpicos el domingo, las esperanzas latinas y caribeñas de este jueves se consagran básicamente en el cubano Leonel Suárez en el decatlón, su compatriota Alexis Copello y el bahamense Leevan Sands en triple salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario