7 de agosto de 2012

Detienen a posible sospechoso de nueva matanza en cine de EE.UU.

Detienen a posible sospechoso de nueva matanza en cine de EE.UU.


  
Washington, 7 ago (PL) Un hombre fue arrestado por portar un arma, municiones y varios cuchillos en un cine de Cleveland, Ohio, donde se proyectaba Batman: El Caballero de la Noche asciende.

  Este filme es el mismo que se estrenaba hace varios días en un cine de Denver, Colorado, cuando ocurrió la masacre que costó la vida a 12 personas, mientras otras 58 resultaron heridas.

Un gerente sospechó del hombre y de su bolsa cuando entró el sábado a las 10 de la noche al local para la función, informaron las autoridades.

El gerente y un policía fuera de servicio que trabaja en la seguridad del cine revisaron el bolso y encontraron las armas, reportó el periódico The Plain Dealer, de Cleveland.

No se divulgó aún el nombre del sospechoso, ni hay detalles adicionales sobre el caso.

Un joven desquiciado, quien se cree el retador de Batman, inició hace menos de 20 días la balacera en Colorado.

El domingo, en Milwaukee, Wisconsin, Wade Michael Page, un exmilitar de 40 años y fanático de la supremacía racial blanca, penetró en un templo de la religión sikh y asesinó a siete personas.

Unos cinco millones de armas de fuego son fabricadas cada año en Estados Unidos, el país con el mayor arsenal en manos privadas: alrededor de 60 millones de personas poseen un catálogo letal de 200 millones de pertrechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario