17 de agosto de 2012

Confirman a Brahimi como nuevo enviado especial a Siria

Confirman a Brahimi como nuevo enviado especial a Siria


  
Naciones Unidas, 17 ago (PL) El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y su homólogo de la Liga Árabe Nabil ElAraby, anunciaron hoy el nombramiento del diplomático argelino Lakhdar Brahimi como su nuevo representante especial conjunto para Siria.

  En un comunicado ambos agradecieron la disposición de Brahimi de ofrecer su talento y experiencia para detener la violencia en el país árabe.

Ban subrayó que la tarea del nuevo enviado requiere del apoyo sólido, claro y unido de la comunidad internacional y en particular del Consejo de Seguridad, y agregó que la búsqueda de una salida pacífica del conflicto en Siria es una prioridad para las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon dijo que un aumento de los enfrentamientos y la militarización solo dificulta el camino hacia una solución de la crisis de acuerdo con las aspiraciones legítimas del pueblo sirio.

El titular de la ONU reiteró su agradecimiento al ex secretario general Koffi Annan por sus esfuerzos y contribuciones a la búsqueda de la paz en Siria.

Annan renunció a principios de agosto a su cargo tras aducir que carecía del apoyo necesario para implementar su plan de paz de seis puntos para el país árabe, y por la falta de cooperación de las partes en conflicto. Su renuncia será efectiva a finales de mes.

Brahimi, de 78 años, fue canciller de Argelia entre 1991 y 1993 y posteriormente cumplió funciones en el ámbito de las Naciones Unidas, como representante especial para Irak y Afganistán, entre otras responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario