23 de agosto de 2012

Comenzó el Circuba 2012 con espléndido espectáculo


Octavio Borges Pérez

 La Habana, 23 ago (AIN) Con la magia y el atractivo permanente de un arte milenario comenzó el Festival Circuba 2012, espléndido espectáculo ofrecido en el Teatro Carl Marx, en esta capital.

Rolando Rodríguez Romero, director del Circo Nacional de Cuba y de esta XI edición, destacó que en esta ocasión se unen culturas, artistas y empresarios de más de 20 países, quienes durante 10 días ofrecerán 29 funciones en La Habana y por vez primera en Santiago de Cuba, donde estarán del 29 de agosto al dos de septiembre.

   Artistas de Cuba, Argentina, Canadá y Rusia hicieron en la noche de este mié
rcoles las delicias del público por la destreza técnica, brillantez y alta calidad de los números presentados, entre los que destacaron el cuarteto de danza con boleadoras Los Gauchos, de Argentina,  y el dúo de acróbatas -madre e hija- del Circo Fantástico, de Canadá.

   Como siempre las dos chicas de la Compañía Havana, con su presentación de fuerza capilar impactaron, así como el malabarista cubano Jorge Perezof, quien llegó a manipular ocho aros y hasta cinco pelotas de un tamaño similar a las de futbol.

   También el trío de monociclos Las Musas asombraron con sus evoluciones, y los acróbatas con cuerdas los Obalery cosecharon cerrados aplausos  por la destreza y dinamismo de su presentación.

   Atención especial mereció la contorsionista Ilenay en su armónica danza de equilibrios increíbles y poses pocas veces imaginadas.

   Sin dudas, la velada resultó preámbulo adecuado para las competencias que hoy se inician en la Carpa Tromploco, en dos funciones, a las cuatro de la tarde y las 8: 30 de la noche, donde los participantes optan por uno de los premios del Circuba, que se darán a conocer el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario