13 de julio de 2012

Policía reprime y arresta a 20 manifestantes en Los Ángeles, EE.UU

Policía reprime y arresta a 20 manifestantes en Los Ángeles, EE.UU.


  
Washington, 13 jul (PL) La policía antimotines de Estados Unidos reprimió y arrestó a 20 personas que protestaban de manera pacífica como parte del movimiento Occupy Los Ángeles, informaron hoy fuentes periodísticas.(RadioPL)

  La policía antimotines de Estados Unidos reprimió y arrestó a 20 personas que protestaban de manera pacífica como parte del movimiento Occupy Los Ángeles, informaron hoy fuentes periodísticas.

Más de un centenar de agentes usaron anoche bastones y balas de goma para dispersar a 200 participantes en una galería mensual de arte cuyo objetivo es abogar por la libertad de expresión en el país e incitar al público a visitar espacios de sano esparcimiento ubicados en el centro de esa ciudad californiana.

Los activistas también salieron a las calles en rechazo al reciente arresto de 12 personas que pintaban con yeso sobre el asfalto, reportó el diario The New York Times.

Según la oficial Norma Eisenman, varios movilizados y cuatro policías resultaron heridos durante la confrontación.

Al menos 10 individuos enfrentan cargos por vandalismo, pero miembros de Occupy Los Ángeles acusaron a las autoridades de abuso policial.

Ese movimiento está inspirado en la iniciativa mundial de protesta contra las políticas financieras, la avaricia corporativa y las desigualdades sociales.

Las ciudades estadounidenses de Nueva York, San Francisco y Seattle también tienen organizaciones similares que se consideran parte del 99 por ciento que exige un reparto equitativo y justo de la riqueza del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario