4 de julio de 2012

Irán advierte otra vez a Washington

misiles-iran


La República Islámica de Irán aseguró este miércoles que puede golpear 35 bases estadounidenses en Medio Oriente de forma inmediata, si se produce un ataque militar por parte de Washington o Israel.
El comandante de la fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de elite Pasdaran, Amir Ali Hajizadeh, dijo que Israel también será blanco de un contraataque de Teherán, en declaraciones reportadas por la agencia Fars.
“Hemos pensado medidas para crear bases y desplegar misiles para destruir todas estas bases en los primeros minutos después de un ataque”, sostuvo.
Hajizadeh subrayó que esas bases están alcance de los misiles iraníes y manifestó, en referencia a Israel, que “las tierras ocupados son también buenos objetivos para nosotros”.
Las pruebas con misiles fueron presentadas también como un “mensaje a las naciones” que consideran que “la opción militar está sobre la mesa” para disuadir a Irán de persistir en el desarrollo de sus planes nucleares.
Los ejercicios utilizaron, según reportes de la agencia Irna, aviones sin piloto y misiles de corto, medio y largo alcance, que Irán considera en condiciones de cambiar las “reglas del juego” si se produce un enfrentamiento en la región.
(Con información de ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario