4 de julio de 2012

Destaca general Mood compromiso de Siria con plan Annan

Destaca general Mood compromiso de Siria con plan Annan


  
Damasco, 4 jul (PL) El general Robert Mood, jefe de la misión de observación de la ONU en Siria, destacó hoy el compromiso de las autoridades locales con el plan de seis puntos del enviado Kofi Annan.
Mood realizó sus declaraciones luego de una reunión sostenida este miércoles

con el vicecanciller sirio Faisal Al-Mekdad, quien abordó, según el militar, el pleno compromiso con la iniciativa del ex secretario general de la ONU.

He recibido del Gobierno sirio un claro compromiso con el plan de seis puntos de Annan, dijo Mood, al reiterar el deber de la organización internacional con la seguridad del pueblo sirio y la garantía de su futuro.

Subrayó que en la reunión de Ginebra celebrada el sábado último se alcanzaron los mejores resultados y se dio la oportunidad para el alcance de una solución pacífica, para lo cual, puntualizó, el hecho de detener la violencia es el asunto más importante.

El militar noruego señaló que no existen acciones efectivas sobre el terreno en la actualidad para detener la violencia "a pesar de muchas palabras melosas en los hoteles de lujo".

Aseveró que durante el encuentro en la cancillería informó a la parte Siria del contenido de "nuestra participación en la reunión de Ginebra, así como hemos discutido una serie de otros temas".

La misión de observación de la ONU en Siria fue suspendida temporalmente durante el mes de junio a causa del incremento de las acciones de violencia y el peligro existente para los integrantes del equipo de 300 militares desarmados, aunque en los últimos días se desplazaron hasta la ciudad de Douma, en Damasco Campo.

En este recorrido los verificadores pudieron apreciar los daños causados por el enfrentamiento con las fuerzas gubernamentales de las bandas armadas que intentaban crear en esa ciudad de cerca de 400 mil habitantes un punto de partida para atacar a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario