10 de julio de 2012

Comunidades de EE.UU. entregan donativos a Pastores para Cuba

Imagen de muestra


  
Washington, 10 jul (PL) Varias comunidades de Estados Unidos donaron artículos humanitarios para enviarlos a Cuba a través de la XXIII Caravana de Pastores por la Paz, que debe llegar a La Habana el próximo día 21.
Ver más imágenes en FotosPL
Habitantes de Rochester, Salem, Colorado Springs, Oakland, Montclair y Seattle, entre otras ciudades estadounidenses, dieron la bienvenida a los activistas y luego les entregaron lotes de medicamentos, equipos de primeros auxilios y otros productos imperecederos.

Según el sitio digital de Pastores por la Paz, 17 autobuses de la caravana recorren el país norteño con ese mismo objetivo y prevén visitar al menos 90 localidades antes de encontrarse en McAllen, Texas, para cruzar a México y desde allí transportar la ayuda a la nación antillana.

Activistas de Canadá realizan acciones similares en Estados Unidos y también dialogan con la población sobre los efectos negativos del bloqueo económico, financiero y comercial que la Casa Blanca mantiene contra Cuba por más de medio siglo.

Tamara Hansen, coordinadora de las comunidades de Vancouver en solidaridad con el país caribeño, dijo a Prensa Latina que constataron un amplio respaldo del público a la campaña por el levantamiento inmediato de esa medida hostil, condenada por la comunidad internacional durante 20 años consecutivos ante la Asamblea General de la ONU.

Dicho cerco ha costado más de 975 mil millones de dólares a Cuba, según evaluación de La Habana, y viola las normas del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

Pastores por la Paz es una iniciativa creada en 1992 por el fallecido reverendo estadounidense Lucius Walker, con el objetivo de romper el bloqueo y llevar a Cuba asistencia humanitaria y medicinas en camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario