16 de abril de 2012

Sin asistir, Ecuador estuvo en Cumbre de Américas, afirma Canciller

Sin asistir, Ecuador estuvo en Cumbre de  Américas, afirma Canciller




Quito, 16 abr (PL) Ecuador estuvo totalmente presente en la Cumbre de las Américas, sin haber asistido, por las posiciones de principios anunciadas, y quienes quedaron aislados fueron Estados Unidos y Canadá al querer imponer un veto, afirmó hoy el Canciller Ricardo Patiño.

"No fue Ecuador el aislado" reiteró el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, al refutar a algunos medios de comunicación social y supuestos analistas internacionales, en declaraciones incluidas en un comunicado.


Dijeron que Ecuador quedó aislado, pero sucedió todo lo contrario, ratificó.

Patiño resaltó que los temas tratados en la Cumbre de las Américas: el criminal bloqueo a Cuba, la soberanía argentina de las Islas Malvinas y la estrategia de la lucha contra el narcotráfico fueron los principales.

Criticó "las otras declaraciones pueriles, sencillas, protocolarias, de que hay que luchar contra la pobreza, ese tipo de cosas que ya sabemos de memoria. Las resoluciones importantes, esas, fueron las tratadas" reiteró.

Destacó la decisión tomada por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) al anunciar que no asistirán a la próxima Cumbre, a realizarse en Panamá el 2015, en caso de que Cuba quede excluida.

Sobre otro tema, informó que el nuevo viceministro, Marcos Albuja, se posesionará hoy mismo, y destacó su larga trayectoria diplomática, alto nivel profesional, iniciativa e importante colaborador en su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario