16 de abril de 2012

Chávez y venezolanos celebran nueve años de Misión Barrio Adentro


barrio_adentro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró hoy el noveno aniversario de la misión Barrio Adentro, un programa gubernamental para ofrecer servicios de salud gratuitos en este país, especialmente a los menos favorecidos.

íViva Barrio Adentro! Esta es la Misión de Vanguardia. íDesde aquí, siguiendo mi tratamiento, felicito y celebro los nueve años de Barrio Adentro! , expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter (@chavezcandanga) desde La Habana, Cuba.

Esa iniciativa sólo es posible en un sistema socialista, destacó el jefe de Estado en otro mensaje a los participantes en la inauguración de la Sala de Rehabilitación Integral Villa Tatiana, en el estado de Miranda.

íSaludos a todos y a todas allá en Petare-Santa Lucía! íHonor a Cuba! íHonor a Venezuela! íEsto es sólo posible en Socialismo! íEl Reino De Dios Aquí!, afirmó.

La Misión Barrio Adentro fue creada en el año 2003, y ha contado con la ayuda de decenas de miles de médicos cubanos en la atención de los venezolanos, a los que se les han practicado, según estadísticas oficiales, más de 500 millones de consultas.

La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, destacó que Barrio Adentro, cambió totalmente el modelo de gestión, “el papel del Estado frente a lo que significa la salud del pueblo”.

Asimismo, comentó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en materia de salud e hizo resaltar la infraestructura con la que cuenta el programa social en sus diferentes fases, los módulos, los Centros de Diagnostico Integral, Salas de Rehabilitación, entre otros.

Informó que se están formando 8 mil 170 médicos y medicas integrales que también permitirán garantizar una atención primaria a los venezolanos y venezolanas.

(Con información de Prensa Latina y VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario