15 de abril de 2012

Segunda vuelta electoral en municipio de El Salvador





Segunda vuelta electoral en municipio de El Salvador
San Salvador, 15 abr (PL) El municipio de San Fernando, del nororiente de El Salvador, desarrolla hoy una segunda vuelta electoral para definir un empate entre dos partidos en los comicios del 11 de marzo último.

La alcaldía la disputan la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que terminaron con 259 votos cada una en la pasada cita.

La demarcación, en el departamento de Morazán, es gobernada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y cuenta con un padrón electoral de mil 327 personas.

Con esta votación culmina el proceso en que estuvieron en juego los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y los 262 concejos electorales, a cuyos ganadores el Tribunal Supremo Electoral prevé entregarles las credenciales correspondientes el próximo día 20.

El ente rechazó la semana recién concluida tres de las cuatro impugnaciones presentadas por las fuerzas políticas, aunque aceptó estudiar una cuarta, en el municipio Zaragoza, del central departamento de La Libertad.

Reportes de prensa indican que las urnas en San Fernando fueron abiertas a las 07:00 hora local (13:00 GMT) y serán cerradas a las 17:00 (23:00 GMT). El Tribunal anunció que dará a conocer los resultados a las 23:00 (05:00 GMT del lunes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario