15 de abril de 2012

Principales candidatos al Elíseo realizan grandes actos de campaña





Principales candidatos al Elíseo realizan grandes actos de campaña

París, 15 abr (PL) A una semana exacta de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, los principales candidatos, François Hollande y Nicolás Sarkozy, reunieron a decenas de miles de simpatizantes en actos casi simultáneos en esta capital.

Hollande, propuesto por el Partido Socialista (PS), realizó una concurrida concentración en la explanada del Castillo de Vincennes, la cual resultó insuficiente para acoger a todos los asistentes.

Por su parte Sarkozy, quien busca la reelección al frente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), colmó la amplia Plaza de la Concorde, en el corazón de París.

Los organizadores coincidieron en calcular en 100 mil el número de personas congregadas en cada uno de los mítines de campaña.

Durante su discurso el candidato del Partido Socialista ofreció una república más fuerte que los mercados y advirtió sobre la necesidad de derrotar en primer lugar a la abstención electoral.

En una crítica directa al gobierno actual, señaló que la economía no sólo se debilitó como consecuencia de la crisis global, sino también por una serie de políticas equivocadas, entre ellas la reducción del gasto público.

Hollande aseguró que una de las primeras medidas a tomar en materia de política exterior si gana los comicios será retirar a las tropas francesas de Afganistán.

Mientras, en la Plaza de la Concorde el presidente Sarkozy llamó a sumarse a su causa a lo que denominó "la mayoría silenciosa", en alusión al ciudadano francés común y corriente que no participa activamente en la política.

El gobernante reiteró su voluntad de revisar los acuerdos del espacio Schengen, los cuales permiten la libre circulación por todos los países de la Unión Europea.

También se comprometió a replantear el papel del Banco Central Europeo en el apoyo al crecimiento económico de los países de la zona euro.

Hollande y Sarkozy tienen un empate técnico para la primera vuelta del 22 de abril según las encuestas de intención de voto, las cuales le dan la victoria al socialista en la ronda definitiva, del 6 de mayo.

En diversos puntos del país otros candidatos también realizaron actos proselitistas de menor envergadura, como los de François Bayrou en Marsella y la ultraderechista Marine Le Pen en la comuna de Hénin-Beaumont, del departamento de Pas-de-Calais.

Nathalie Arthaud, de Fuerza Obrera, celebró un mitin en la sala de conciertos Zénith de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario