3 de abril de 2012

RPDC llama conmemorar natalicio de Kim Il Sung como fiesta histórica

Imagen activa




Escrito por Luis Melian
Pyongyang, 3 abr (PL) El diario Rodong Sinmun llamó hoy a acoger como una gran fiesta en la historia de la nación el centenario del natalicio del fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il Sung, el cual se celebrará el próximo día 15. (Audio PL )

De acuerdo con un editorial del órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea, conmemorar solemnemente el Día del Sol es una tarea importante para hacer brillar las inmortales hazañas del dirigente Kim Jong Il, quien ha apoyado fielmente la idea y la causa del Presidente.

Añadió que tal como deseaba el primero, la referida efeméride debe celebrase como fiesta de mucha alegría y felicidad en la que repercutan las risas y las vivas del socialismo.

El Ejército y el pueblo deben poner de pleno manifiesto el espíritu y el temperamento de la Corea del Songun bajo esta consigna de fidelidad: "ÂíEl gran camarada Kim Il Sung y el camarada Kim Jong Il viven siempre en nosotros!", precisó.

Por el centenario se realizará también un festival internacional en el monte Paektu y esta capital, con un programa que prevé visitas a lugares históricos, exposición de libros y la premiación de un concurso de obras literarias y artísticas.

Según se informó, en ese homenaje participarán invitados extranjeros, incluidas prestigiosas personalidades y miembros de las organizaciones de amistad y solidaridad con el pueblo coreano.

El pasado día 16 se anunció que con motivo de la mencionada fecha, el país lanzará un satélite de observación de la Tierra entre los próximos días 12 y 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario