6 de abril de 2012

RPDC denuncia EE.UU. agrava situación en península





Imagen activa

Pyongyang, 6 abr (PL) Corea Democrática denunció hoy que Estados Unidos agrava la situación en la península con su campaña contra el proyectado lanzamiento por este país de un satélite científico-técnico, el cual Washington califica de misil.

El diario Rodong Sinmun señala que en los últimos días las fuerzas belicistas estadounidenses crean un ambiente de crisis y horror al decir que los restos de proyectil del mencionado vehículo pueden caer sobre naciones del sureste asiático y otras insulares en el Pacífico. Añade que todo ello es una preparación e intento para favorecer una provocación de guerra contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Precisa además que Surcorea, Japón y otros países anunciaron que movilizarían aviones de reconocimiento y buques de tipo Aegis e interceptarían el referido satélite.

De acuerdo con el órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea, la realidad confirma que Estados Unidos busca agravar artificialmente la situación y desatar una segunda guerra en la península incitando a las autoridades del sur.

Mediante la demostración de su poderío y los ejercicios militares conjuntos de toda índole, Washington trata de instigar a Seúl a las maniobras conflictivas contra la RPDC, indica el periódico, que llama al primero a "poner fin a la locura de guerra y actuar con prudencia".

Pyongyang anunció recientemente el lanzamiento de un satélite de observación de la Tierra para una fecha entre los próximos días 12 y 16, con motivo del centenario del natalicio del fundador de Corea Democrática, Kim Il Sung, el cual se celebrará el 15 de este mes.

Un portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria reiteró la víspera que "Kwangmyongsong-3" constituye una misión con fines pacíficos como parte del desarrollo científico-técnico del país, en tanto se garantizaron la legalidad y transparencia de todo el proceso de su lanzamiento.

También advirtió que su intercepción se consideraría un acto de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario