4 de abril de 2012

Rechazan arrogantes declaraciones de embajador EE.UU. en Rusia





Imagen activa
Bakú, 4 abr (PL) El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, calificó hoy de arrogantes las declaraciones del embajador estadounidense, Michael McFaul, sobre el escudo antimisil norteamericano en Europa.

De forma arrogante el embajador norteamericano en Rusia aseguró que no habrá ningún cambio respecto al sistema antimisil, aunque él debe entender la necesidad de tomar en cuenta los intereses del estado donde se encuentra ahora, consideró el ministro ruso en esta capital.

Con anterioridad, McFaul declaró a RIA Novosti que su país se dispone a desarrollar en Europa el tipo de sistema anticoheteril necesario para proteger a sus aliados y negó alguna limitación en ese aspecto.

La prensa rusa comentó que lo planteado por el diplomático sigue a la promesa privada del presidente Barack Obama a su similar ruso, Dmitri Medvedev, en Seúl, de flexibilizar posiciones respecto al escudo antimisil, tras los comicios de noviembre próximo.

Lavrov señaló que por ahora no se habla para nada de algún tipo de intercambio con carácter recíproco de datos obtenidos a partir de la estación radioelectrónica de Gabalinsk, que Rusia arrienda a Azerbaiyán, o de otros centros situados en suelo ruso.

La oferta, presentada en su momento al republicano George W. Bush de ninguna forma impidió que el Pentágono prosiguiera con el despliegue del llamado tercer escalón del escudo antimisil en Europa, recordó el jefe de la diplomacia rusa.

Ahora también nos preocupa la nueva variante aplicada por la administración demócrata del desarrollo paulatino de los elementos del escudo anticoheteril en Europa, subrayó Lavrov.

Tampoco quisiéramos recibir propuestas preconcebidas sobre el tema de la sombrilla antimisil, en las cuales nos sea imposible hacer correcciones o presentar objeciones, consideró el ministro.

Debemos buscar un denominador común que en lugar de vetar, incluya los aportes intelectuales y experimentales de todos los participantes en el referido procesó, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario