4 de abril de 2012

Messi lleva al Barça a semifinales en la Champions y marca récord de goles

Foto: AP

Foto: AP

El futbolista argentino Lionel Messi marcó dos tantos el martes en la victoria del Barcelona 3-1 como local sobre AC Milan y llevó a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva, igualando el récord de su clásico rival Real Madrid.

Además, Messi marcó un récord de goles en el torneo al sumar 14 conquistas esta temporada.

Los goles de Messi a los 11 y 41 minutos, ambos de tiro penal, lo llevaron a adueñarse de una nueva marca en la competencia continental.

El tres veces mejor jugador del año en el mundo superó el récord anterior de 12 tantos impuesto por él mismo la pasada temporada y por el holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en 2003, al anotar sus goles número 50 y 51 en la máxima competición de clubes de Europa.

Messi abrió el marcador para el actual monarca europeo, pero Antonio Nocerino empató para el equipo italiano a los 32. El atacante sudamericano restauró la ventaja para los azulgranas poco antes del descanso.

Messi también contribuyó con el tanto de Andrés Iniesta a los 53.

“Con el Milan, nunca, nunca está todo hecho. Hemos tenido que trabajar muchísimo. (Estamos) contentos de estar en otras semis”, dijo Iniesta a Televisión española al finalizar el partido.

“Las cosas están yendo muy bien. El equipo sigue con esa ambición de llegar lejos e intentar conseguir las cosas. El equipo siempre da la cara. Apetece estar en semifinales, vamos a ver mañana qué (rival nos) depara”, agregó.

En semifinales, el Barca jugará con el ganador de la llave entre Chelsea y Benfica. El equipo inglés ganó 1-0 en la ida como visitante.

En tanto, el Bayern Munich también se metió en la instancia de los cuatro mejores de la competencia con la victoria 2-0 como local sobre Olympique de Marsella con un doblete de Ivica Olic.

El equipo alemán cerró la llave con un contundente 4-0. En la próxima instancia se medirá con el ganador de la llave entre el Real Madrid y el APOEL de Nicosia. El equipo español se impuso 3-0 como visitante en la ida.

El delantero croata abrió el marcador a los 13 minutos al conectar de cabeza un envío de Franck Ribery y selló el marcador a los 37 tras un pase de David Alaba.

El equipo alemán ganó 13 de sus últimos 14 partidos en el torneo como local y se metió en semifinales por segunda vez en las últimas tres temporadas.

Bayern está desesperado por llegar a la final, que se jugará el 19 de mayo en Múnich.

El Barcelona accede a semifinales por quinto año consecutivo

La victoria ante el Milan en el Camp Nou (3-1), en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, supone el quinto año consecutivo en que los azulgrana acceden a semifinales de la máxima competición continental, la cuarta de la era Guardiola y la sexta ocasión en las últimas siete temporadas.

Tras superar el empate a cero del primer partido en San Siro, el Barça disputará ahora la semifinal contra el vencedor de la eliminatoria entre Chelsea y Benfica, un hecho que se ha repetido en cada uno de los cuatro años de Pep Guardiola en el banquillo culé.

Todo un hito que los españoles han repetido desde hace cinco temporadas y que en las últimas siete ediciones solo rompió el Liverpool en 2006-07, al vencer al Barça en los octavos de final.

La pasada temporada, antes de proclamarse campeón ante el Manchester United en Wembley, el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en unas semifinales cargadas de tensión entre los dos eternos rivales del fútbol español, con un 0-2 en la ida en el Santiago Bernabéu y un empate a uno en el segundo partido.

El portugués José Mourinho no pudo así evitar la clasificación de los azulgrana y repetir la sorpresa de la temporada anterior (2009-10), cuando al frente del Inter de Milan eliminó al Barcelona a las puertas de la final soñada, que se disputaba en el mismísimo coliseo del Real Madrid.

Tras el 3-1 en Italia, el 1-0 en el partido de vuelta en el Camp Nou no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria. Más suerte tuvieron los de Guardiola en su primer año en el banquillo culé (2008-09), en unas semifinales ante el Chelsea que dejaron para la historia del fútbol el agónico gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge cuando el partido ya finalizaba y que metió a los catalanes en la final de Roma, que acabaría conquistando ante el Manchester United también.

Ese rival fue precisamente el que expulsó al Barça de la competición en las semifinales del curso 2007-08, el último del técnico holandés Frank Rijkaard al timón del Barça y que supuso el fin del ciclo liderado por el brasileño Ronaldinho Gaucho, que abandonó el club a final de esa temporada.

El equipo español fue incapaz de anotar un tanto en toda la eliminatoria y contrarrestar el gol de Scholes en tierras inglesas, en el segundo choque.

Un equipo inglés, el Liverpool, también fue el encargado de echar al Barcelona prematuramente de la competición en los octavos de final de la edición de 2006-07, en la única ocasión en la que los azulgranas no han accedido a semifinales en los últimos siete años.

Un mazazo comparado con la temporada anterior, la 2005-06, cuando Rijkaard hizo historia en su segundo año como técnico del Barcelona al alzar la soñada segunda Liga de Campeones para el Barça, ante el Arsenal inglés en París.

El rival en la semifinal anterior fue justamente el mismo equipo que en esta ocasión, el Milan, al que los azulgranas superaron gracias al gol del francés Ludovic Giuly en el partido de ida en San Siro.

Semifinales del Barça en las últimas temporadas:

Temporada Enfrentamiento Resultado

2011-12 Bar a-Chelsea Benfica

2010-11 Real Madrid-Bar a 0-2 1-1 (Campeón)

2009-10 Inter-Bar a 3-1 1-0

2008-09 Bar a-Chelsea 0-0 1-1 (Campeón)

2007-08 Bar a-Manchester U. 0-0 1-0

2005-06 Milan-Bar a 0-1 1-1 (Campeón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario