24 de abril de 2012

Fitcuba 2012: una rosa blanca estrenada cual anfitriona



Luz Marina Fornieles Sánchez

Solo restan unas jornadas para que la XXXll Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 2012) comience su accionar anual, en este caso en una nueva sede.

Del ocho al 11 de mayo venidero, la principal bolsa local del ocio dará paso a sus negociaciones, contrataciones, intercambios, recorridos y exhibiciones, con la novedad de realizarse en Cayo Santa María, también conocido como la Rosa Blanca de los Jardines del Rey, debido a su belleza.

Ese paradisíaco islote forma parte de Los Cayos de Villa Clara, el destino más joven del país y al cual se dedicó esta edición. Tal primacía la compartirá ese polo con el segmento del turismo de familia y Argentina, como la nación invitada.

Ubicados al Norte de la central provincia villaclareña, en un entorno natural rodeado de hermosas playas, se encuentran los cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María, dotados de excelentes hoteles con todas las comodidades, que aseguran una estancia inolvidable durante sus vacaciones a quienes escogen esos lares para su descanso.

A 300 kilómetros al Este de La Habana e integrados a la Reserva de Biosfera Buenavista, categoría otorgada a esa zona por sus valores de flora y fauna, donde predominan especies endémicas de moluscos, aves y reptiles, esa tríada de islotes arenosos, unidos a tierra firme por una carretera de 48 kilómetros sobre el mar, se alistan para ser el escenario de la más importante cita del giro en la Isla, propuesta que se extenderá igualmente a otras opcionales en el interior de la provincia de Villa Clara, tanto en Santa Clara- la capital provincial- como en Remedios (la octava Villa fundada en Cuba por los colonizadores peninsulares y famosa por sus parrandas).

Presentado al mundo en el 2001 con la apertura de su primer hospedaje de 301 cuartos, más de una década después en "Santa María" se localizan unas cinco mil habitaciones, el 93,4 % de categoría cinco estrellas.

Esa región turística, como la generalidad del auténtico producto de la Antilla Mayor, excede las ofertas únicamente de sol y playa; para exhibir sus restantes atributos.

Ciertamente, Cuba es un archipiélago con cientos de cayos e islotes, los cuales en total superan los cuatro mil 100 y rodean a la isla grande, devenida en el tiempo un descollante destino para el turismo internacional en el Caribe, donde al cierre del ejercicio en curso se aspira a la recepción de casi tres millones de viajeros.

Se suceden así, uno tras otro, tan impactantes dominios antillanos hasta que no hay dudas de que existen sobradas motivaciones para repetir la experiencia: garantizados están la seguridad y el acceso a balnearios de insospechado valor, la pesca, el submarinismo, el ecoturismo, el yatismo y el alojamiento, para escoger por categorías y variedad de ambientes naturales sin contaminación.

Quienes han tenido la oportunidad de visitar la nueva sede de FITCUBA 2012, saben que el asombro y el elogio se dan la mano por tal cúmulo de bondades entre aquellos que deambulan por sus áreas terrestres y marinas, éstas últimas ideales para el buceo.

Son comentados cotidianamente los elogios que le han tributado expertos, turoperadores, agentes de viajes, inversionistas, periodistas, políticos y líderes de opinión.

Entonces, hay argumentos más que suficientes para aplaudir desde ya el cambio de locación de la Feria (antes sesionó en La Habana y en Varadero), pues Cuba es su gente, sol, playas, ciudades, cultura, historia, tradiciones y sus cayerías también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario