6 de abril de 2012

Cuba llega al millón de turistas antes de lo planificado

cuba-turismo1

Cuba reportó la llegada del turista extranjero un millón con cinco días de antelación a lo planificado, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.Según el reporte, el año pasado se alcanzó el turista un millón el 11 de abril. Durante el primer trimestre de este año se registró un aumento aproximado de 4 por ciento, en cuanto a los arribos de visitantes al país, y 12 por ciento en lo referente a ingresos.

Canadá se consolidó como principal mercado emisor, en tanto Argentina, Rusia, Alemania, Francia, México y Escandinavia son los de mayores incrementos de enero a marzo de 2012. Las autoridades de la industria recreativa cubana esperan que países como Colombia, Perú y Holanda crezcan de manera relevante y eleven las cifras generales de llegadas de turistas a Cuba.

El turismo constituye un sector estratégico en el plan de reformas económicas emprendidas por el presidente cubano Raúl Castro, quien ha propuesto diversificar y ampliar ofertas con la creación de campos de golf, marinas y nuevos desarrollos inmobiliarios, entre otros proyectos.

Cuba acumula más de 55.000 habitaciones en unos 300 hoteles y tiene ocho regiones de desarrollo prioritario distribuidas por todo el país.El país caribeño recibió el año anterior un total de 2,7 millones de turistas extranjeros, 7,3 por ciento más que en 2010, y pronostica cerrar 2012 con récord de llegada de 2,9 millones de visitantes.

(Con información de Xinhua)

(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario