Santiago de Cuba, 25 mar (AIN) Esta ciudad oriental se alista para recibir de forma masiva y alegre, en nombre de todos los cubanos, a Su Santidad Benedicto XVI, quien llegará en horas de la tarde del lunes, procedente de México.
Por doquier se ultiman detalles para que la urbe vista sus mejores galas en la cálida bienvenida que brindará al Sumo Pontífice, quien además oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, sitio de profundo simbolismo para el pueblo.
Llama la atención de los transeúntes la estructura metálica de grandes dimensiones y color blanco que servirá de altar, ubicada aledaña a la figura ecuestre del prócer independentista, desde donde el Santo Padre bendecirá a creyentes y no creyentes de todo el país.
Banderolas multicolores adornan carreteras, avenidas y calles que recorrerá el Sumo Pontífice y la delegación que lo acompaña desde su llegada al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, hasta la sede del Arzobispado -trayecto de 7,6 kilómetros- y luego hasta la plaza santiaguera.
Vallas con el rostro del Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano se aprecian en el aeropuerto, rotondas y otros puntos céntricos, en tanto las fachadas muestran afiches que dan la bienvenida.
Un intenso ajetreo se observa en la terminal aérea, la sede del Arzobispado de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, la plaza y el poblado de El Cobre, en este último donde pernoctará Benedicto XVI en la noche del lunes, y se abrirán las puertas del Santuario de la Virgen de la Caridad para recibirlo en la mañana del martes 27.
Esos sitios fueron remozados o restaurados para la visita, segunda que realiza a América Latina Su Santidad Benedicto XVI, y que coincide con el Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la imagen de la virgen.
(Marlene Montoya)
No hay comentarios:
Publicar un comentario