13 de marzo de 2012

Gobierno paraguayo critica huelga médica y asegura fracaso

Imagen activa


Escrito por Javier Rodriguez Roque

Asunción, 13 mar (PL) El gobierno paraguayo criticó hoy la huelga general decretada por médicos y trabajadores del sector de la salud en medio de un recrudecimiento del dengue en el país, y afirmó que el paro es un fracaso.

La ministra de Salud, Esperanza Martínez, planteó que la gran mayoría de los trabajadores del ramo ignoró el llamado a la paralización y se encuentra laborando a pesar de los llamados para actuar en forma contraria.

Criticó fuertemente al gremio médico al afirmar que su deber, incluso por ley, es atender a la población, ahora amenazada por la aparición en Paraguay del serotipo cuatro del dengue por primera vez en su historia.

Las declaraciones de la ministra se conocieron después que los organizadores de la huelga rechazaron posponerla para continuar discutiendo con el organismo oficial sus planteamientos sobre los horarios de trabajo, el salario y la restitución de 600 despedidos.

El Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Abdon Villamayor, aseguró que los problemas relacionados con el dengue corresponde resolverlos al ministerio y defendió la realización del paro tras dos diálogos infructuosos celebrados.

Yo diría que se está trabajando normalmente, recalcó, por su parte, la ministra Martínez, quien reportó huelguistas apenas en el Laboratorio Central y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Agregó que no habrá retroceso en las decisiones adoptadas por esa cartera y a quienes mantengan la paralización de labores se les descontarán los días en que no acudan a sus centros de labor.

Por último, pidió respeto a los pacientes por parte de los médicos en huelga, en cuanto a la garantía de la atención de urgencias y también del servicio para los pacientes con síntomas de dengue, ya que la época es de contingencia.

La huelga decretada, según los dirigentes sindicales y del gremio de los médicos, se extgendería por 45 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario