El Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Farruco Sesto, calificó hoy de “una oportunidad histórica” su participación en el encuentro sostenido por Fidel Castro con intelectuales, en febrero pasado.
Arquitecto, escritor, poeta, pintor y durante varios años titular de Cultura, Farruco, como todo el mundo lo llama, fue uno de los intelectuales de 22 países presentes en la XXI Feria Internacional del Libro de La Habana, con los que el líder cubano abordó los problemas más graves que aquejan hoy al planeta.
Sobre ese encuentro de unas nueve horas y sobre el libro que recoge las intervenciones de los participantes, habló hoy el ministro venezolano con Prensa Latina.
“Me ha sorprendido mucho la celeridad con que este libro sale, en formato digital y en formato de papel, y además, se consiguen los videos de esa jornada tan intensa y tan interesante”, comentó al referirse a ese texto, titulado Nuestro Deber es Luchar, que será presentado mañana miércoles en esta capital.
Farruco, quien será uno de los panelistas que presentará el texto en Venezuela, se preguntó: “¿Qué puedo decir del libro? Yo lo viví”, respondió, y agregó seguidamente: “Creo que es muy, muy interesante, no tanto por lo que dicen los intelectuales, que está bien, sino por la forma como Fidel encaró la reunión.
“Él dijo que quería oír -continuó Farruco-, pero, claro, lo más importante para uno, que va a aprender de una persona tan sabia y con tanta experiencia, son sus comentarios. Su intervención final para mí fue prodigiosa”, opinó Farruco Sesto al referirse a los pronunciamientos de Fidel Castro en el encuentro con los intelectuales.
“Algo maravilloso -agregó- fue cuando él hace hasta el recuento de los cables (de agencias internacionales) para mostrar un poco que el mundo está desbaratado y que se necesita una fuerza de pueblo y de pensamiento que nos separe de ese camino de riesgo que ha tomado”.
(Tomado de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario