A esta importante cita asistió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, uno de los líderes más aplaudidos en el acto de posesión presidencial, dirigido por el Parlamento de esta nación
El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, fue juramentado este martes como mandatario del país centroamericano, en compañía de su equipo de Gobierno y jefes y jefas de Estado de diversos países, en un acto que se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución.
A esta importante cita asistió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, uno de los más aplaudidos en el acto de posesión presidencial, dirigido por el Parlamento de esta nación.
Unas 8 mil personas acudieron a la plaza, situada a las afuera de la Casa de los Pueblos, sitio en el que Ortega se reúne con todos los sectores del país.
Al gobierno de Ortega se le reconoce el haber logrado estabilidad económica incrementando las exportaciones, la inversión extranjera y las tasas de crecimiento entre 3% y 4%, además en 2010 Nicaragua creció 4,5%, según datos aportados por el Fondo Monetario Internacional.
Durante su anterior período presidencial (2006-2011), la pobreza extrema descendió de 17% a 14% y se estima que este 2012 se reduzca a 7%.
Las cifras favorables de reducción de la pobreza obedecen a las diversas políticas que ha implementado el gobierno sandinista, tales como el programa Hambre Cero.
También se han ejecutado los programas sociales Plan techo, Usura Cero, Calles para el pueblo, Amor para los más chiquitos, Salud familiar y comunitaria, Operación Milagro y Todos con Voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario