Los comandantes de las revoluciones de Nicaragua y Cuba, Tomás Borge y Ramiro Valdés, sostuvieron en la ciudad de Managua una conversación con diplomáticos y colaboradores internacionalistas de nuestro país, según refiere la agencia Prensa Latina.
En la embajada de La Habana en Nicaragua tuvo lugar el encuentro, donde el Vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por conocer detalles sobre la colaboración que brindan allí cientos de compatriotas en sectores tales como la salud, la educación, desarrollo energético y las telecomunicaciones.
En una entrevista por Prensa Latina, Ramiro Valdés destacó que la ratificación de Ortega al frente del gobierno nicaragüense constituye un hecho valioso para América Latina y el Caribe en términos de integración regional.
Hay perspectivas para ese avance, cuando acuerdos de libre comercio suscritos en el área han servido fundamentalmente para explotar y extraer riquezas sin ofrecer los beneficios esperados para los pueblos, opinó.
Para los cubanos, particularizó, Daniel (Ortega) y el sandinismo están íntimamente ligados a nuestra Revolución, en vínculo histórico de combate por la justicia y la independencia nacional, agrega la agencia de noticias.
(Con información de Radio Rebelde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario