Cada tercer domingo del mes de Junio, en Cuba se celebra el Día de los Padres y por tal motivo hoy fue colocada una ofrenda floral, en nombre del pueblo de Santiago de Cuba, ante el monumento de Calos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, cuyos restos reposan en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad.
Según reportesw del periodista Angel Luis Beltrán,tres representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), portaron la ofrenda en representación de todos los cubanos, mientras que la pionera esperanza Ibis Rodríguez Rivera, reconoció en sus palabras los méritos de Céspedes, quien el 10 de octubre de 1868, inició en el ingenio la Demajagua la guerra de independencia de los cubanos contra el colonialismo español.
Recordó además, que Carlos Manuel de Céspedes cayó en desigual combate, contra soldados españoles, el 27 de febrero de 1874, en San Lorenzo, lugar situado en la Sierra Maestra.
De manera especial, también se reconoció a los Cinco Héroes cubanos, que cumplen casi 12 años injustas condenas en Estados Unidos por combatir el terrorismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario