El lanzador Norge Luis Vera presenta leve mejoría en su estado de salud, aunque aún se reporta de muy grave, según dieron a conocer este miércoles fuentes médicas, en esta ciudad.
Su estado es tranquilo, consciente y no hay signos neurológicos de alarma, informó a la prensa el Dr. Juan Enrique Meléndez, subdirector quirúrgico del hospital provincial Saturnino Lora.
Otro signo positivo en Vera es la ausencia de alteraciones cardiorrespiratorias -agregó-, además de que sus evaluaciones son estables con signos de mejoría.
Añadió el galeno que el atleta mantiene buenos parámetros y la alimentación está basada en una dieta blanda hiperproteica, mientras se le brindan todas las atenciones requeridas en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente del hospital.
Norge Luis Vera sufrió en la noche del pasado 22 de diciembre un accidente automovilístico con diversas consecuencias, entre ellas trauma craneoencefálico, así como fractura del húmero izquierdo y luxación en la cadera izquierda.
Vera ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 Series Nacionales de Béisbol con Las Avispas santiagueras, conjunto con el que conquistó seis títulos.
Su mejor año fue el 2000, cuando acumuló 17 victorias y promedio de efectividad de 0.97 carreras limpias por juego.
Con Cuba, el espigado derecho ganó el oro olímpico (2004) en Atenas y dos medallas de plata (2000 y 2008), en Sydney y Beijing, en tanto en el segundo Clásico Mundial obtuvo dos victorias y trabajó para un promedio de efectividad de 1.69.
(Con información de AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario