El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió un mensaje de condolencias enviado por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, por la desaparición física del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro.
El mensaje, que hoy publica el diario Granma, figura entre los numerosos recibidos por la dirección del país por el deceso, del también Vicepresidente del Consejo de Estado, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y miembro del Buró Político del Partido Comunista.
Estamos fraternalmente junto a ti, junto a Fidel, y junto al heroico Pueblo cubano en esta hora difícil: en nuestra hora de dolor colectivo, expresa la misiva de Chávez, quien subraya: No hago otra cosa que trasmitirte, fielmente, el sentir del pueblo de Venezuela.
“Digo Julio Casas Regueiro y nombro al gran organizador y planificador: al pulcro administrador; al militante disciplinado y consciente”, exalta en el mensaje.
El líder bolivariano afirma igualmente que Julio remontó la cumbre libertaria hasta convertirse en héroe y constructor de la Cuba socialista.
De allí asevera Chávez- el hondo pesar que nos atraviesa en esta hora, y añade que desde el mismo fervor que siente por la Revolución cubana, eleva sus oraciones y se suma, como un cubano más, al duelo nacional por esta pérdida tan dolorosa.
Más adelante expresa en hondo sentimiento: “En estas letras, Raúl, va mi corazón y, con él, la admiración y el cariño fraterno que siente mi Pueblo por el tuyo. Ahora bien, tengo una certeza y quiero compartirla contigo y con tu Pueblo: Julio no se va; no puede irse; se queda para seguir mostrando el camino”.
Finalmente, se despide dice Granma- hermanado en el dolor por la desaparición del soldado revolucionario: “Las voces de nuestras dos Patrias se unen en un solo grito: ¡Honor y gloria para el General Julio Casas Regueiro!”.
(Con información de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario