| Cuba y Surinam por estrechar vínculos culturales | | |
Durante un encuentro con autoridades de la Casa del Caribe, que auspicia ese evento, Desmond Antonius anunció la participación de artistas y académicos de esa nación sudamericana como un paso más en el acercamiento y el descubrimiento mutuos.
El diplomático surinamés manifestó la voluntad de esa legación para favorecer los lazos y consideró que la cultura deviene un importante vínculo en ese empeño.
De acuerdo con las previsiones de los organizadores, se espera la participación de más de mil 300 artistas e intelectuales foráneos, procedentes de unos 26 países, y resaltará como novedad la presencia de manifestaciones folclóricas de países del este de Europa.
Esta nueva edición de la Fiesta del Fuego se dedicará a la cultura de las islas de Trinidad y Tobago, cuya embajadora visitó también esta ciudad en aras de adelantar los aprestos para el jubileo.
Entre el 3 y el 9 de julio venidero se desarrollará el encuentro, que de forma ininterrumpida hace 30 años y por la iniciativa de Joel James Figarola, ha devenido espacio de intercambio y afianzamiento de la identidad caribeña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario