5 de abril de 2011

Presente Raúl en la fiesta por el cuatro de abril


PDF Imprimir
Escrito por Administrator
ImageLa Habana, 5 abr (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la gala político-cultural por los 50 abriles de la Organización de Pioneros José Martí y 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La cita en el teatro Karl Marx devino cierre feliz del V Congreso Pioneril y ofrenda de amor y gratitud de los “pinos nuevos” a Fidel, el “pionero mayor”, y a Raúl, “guerrero incansable, general de todas las tropas pioneriles”, por la esperanza conquistada, por su altruismo y confianza infinita en el porvenir y los jóvenes.

Para estos dos incansables luchadores son las obras del artista pinareño de la plástica Dausell Valdés entregadas al Presidente cubano, como recuerdo de este cuatro de abril, por Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC, y Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros.

En la pintura obsequiada al Comandante en Jefe, una imagen familiar de Martí parece escapada de una pluma, mientras la de Raúl recrea un típico paisaje rural cubano y, a sus pies, los zapatos blancos de Nemesia, aquella niña cenaguera, víctima y testigo de los horrores de la invasión mercenaria de 1961.

Presente en la conmemoración, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañó a Yamilé Ramos en la entrega del premio “Los zapaticos de rosa”, instituido en 1989 para reconocer a personalidades e instituciones por su sobresaliente aporte a la formación de las nuevas generaciones.

Eva Morejón, colaboradora de la “José Martí” desde el primer día, María Hortensia Rodríguez, fundadora del Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara y aún en activo también, el Doctor Jorge González, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el cantautor Kiki Corona y Esther Hirtzel, directora de los Estudios de Animación del ICAIC, son los galardonados.

Con palabras precisas, Ramos Cordero repasó este medio siglo de vida de la organización que agrupa a los niños y adolescentes cubanos y a los dos días de sesiones y casi seis meses de ardua preparación del Congreso Pioneril, días y años de reafirmación del compromiso de siempre con la Revolución y el futuro.

De la historia habló, también, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y de los desafíos del presente, las misiones de los niños y los jóvenes para hoy y para después, ante todo la de prepararse bien y acrisolar virtudes y valores para ser más útiles a la Patria, para servir a su pueblo.

En estos días de Congreso sentimos esa continuidad que las nuevas generaciones están llamadas a preservar y que será palpable, también, el próximo día 16, en la revista militar y desfile popular en la Plaza, cuando miles de niños y jóvenes mostrarán la fuerza invencible del Socialismo y las ideas que defendemos, a 50 años de la victoria en Playa Girón, aseguró.

Un enjambre de niños tomó hoy por asalto la escena del “Karl Marx” para derrochar talento y arrancar aplausos, exclamaciones y hasta carcajadas, ante las “ocurrencias” de los pequeños.

“La Colmenita”, alumnos de las escuelas de arte y del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, valiosos proyectos como el Ballet Infantil de Lizt Alfonso: todos hicieron lo suyo y muy bien, en un espectáculo al que se sumaron Liuba María Hevia, Lidis Lamorú y Rosa Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario