8 de abril de 2011

Ciego de Ávila y Cienfuego se salieron con la suya


PDF Imprimir
Escrito por Sigfredo Barros
ImageLa Habana, abril 8.- Los dos equipos que cayeron el primer día, Ciego de Ávila y Cienfuegos, se salieron con la suya y viajarán a terrenos rivales con un abrazo, los Elefantes devolviendo la calentura ofensiva de los pinareños y los Tigres ganando un partido cerrado de principio a fin, decidido en el final del décimo capítulo.

Si el abridor de los sureños la jornada inaugural no pudo pasar del segundo acto, el de ayer, Noelvis Entenza, se presentó en noche de gala dejando a los vueltabajeros en dos indiscutibles, uno de ellos cuadrangular del torpedero David Castillo. Entenza apeló a su principal arma, la bola rápida, que le llegó a las 96 millas.

El hombre que mejor había lanzado contra los cienfuegueros en la etapa regular, Yosvani Torres, esta vez no pudo escapar de la artillería rival y ya en el capítulo de apertura había permitido cuatro anotaciones, la primera remolcada por sencillo de José Dariel y las tres restantes por jonrón del designado Osvaldo Arias, una línea que se perdió en pocos segundos por el bosque izquierdo.

En aras de preservarlo, el mentor Iday Abreu sacó a Entenza en el sexto .con ventaja de ocho carreras ., pero los relevistas no estuvieron nada bien (Yasmani Insua y Alexander Quintero) y fue el estelar cerrador Duniel Ibarra quien terminó el choque.

DECIDIÓ BORDÓN

Cuando todo parecía indicar que el partido se extendería al onceno inning, un triple de Ricardo Bordón a la esquina del jardín derecho impulsó desde primera a Daikel Leyva con la carrera que dejó al campo a Granma y le dio a los Tigres el empate a una victoria.

Fue un partido tenso de principio a fin, demorado .4 horas y 10 minutos ., en el cual primero los Alazanes volvieron a explotar a un abridor avile ño sin casi lanzar, en este caso el zurdo Maikel Folch, y después los dueños de casa se sacudieron el dominio que había ejercido sobre ellos desde la clasificatoria el diestro Alberto Soto.

Fue igualmente un juego de estrategias discutidas (sustituir al relevista José Antonio Barroso cuando había tolerado solo dos jits en cinco entradas una de ellas), y de un escón de leyenda colgado por Alaín Tamayo cuando en el noveno Ciego llenó las bases sin out y la línea de Yorelvis Charles fue directa al mascot ín de Samón para fabricar un relampagueante doble play que cortó el ánimo avileño.

Roger Machado apeló a su mejor carta, Vladimir García, en un partido prácticamente de vida o muerte, pues trasladarse al Mártires de Barbados con dos reveses a la espalda equivalía a un viaje sin regreso. Y Vladimir, después de un comienzo incierto que permitió a sus rivales empatar el marcador a cinco, se repuso, apeló a su slider como principal recurso para sacar out y le colgó cuatro ceros a los Alazanes, con cinco ponches.

Hoy será día de traslado y mañana se reanudarán las actividades en el Mártires de Barbados y el Capitán San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario