| |
La COB organizó al pasado viernes un paro y movilizaciones en todo el país, medida en protesta por el alza del precio de productos de la canasta básica, pero acatada de manera parcial.
Rojas agregó que también el Ejecutivo trabaja en el proyecto de una nueva Ley General del Trabajo, junto a otras normas sobre Seguridad Social, la reactivación del aparato productivo y acerca de las jubilacionesPor su parte, el presidente Evo Morales afirmó la víspera que como todos los años, desde que asumió como dignatario en 2006, el incremento salarial se fijará porcentualmente por encima de la inflación.
El mandatario señaló además que todas las medidas de su gobierno han estado encaminadas a mejorar la calidad de vida de los bolivianos, pero pidió a los sectores laborales una mayor racionalidad para sus más recientes reclamos.
Morales aclaró que para atender esa demanda se necesitaría un presupuesto de mil millones de dólares de los recursos que se tienen previstos destinar este año para la inversión pública.
"Es importante pensar primero en la patria antes que en los intereses regionales o sectoriales", remarcó.
Acerca del intento de los transportistas de incrementar los pasajes, el presidente Morales también opinó que ese pedido no se justifica, pues el Gobierno continúa subvencionando el precio de los combustibles.
Al respecto recordó que en 2011 el Estado invertirá 450 millones de dólares en la subvención de los carburantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario