17 de febrero de 2011

En Cuba estudiantes del velero Thor Heyerdahl


PDF Imprimir
Escrito por Ileana García Giraldino
La Habana, 17 feb (AIN) Maravillado por el paisaje de Cuba y la amabilidad de su gente, el joven alemán Oliver Neuner, junto a otros 31 estudiantes de esa nación, agradece al proyecto del velero-escuela Thor Heyerdahl la oportunidad de visitar la Isla.

“Estoy seguro que volveré a Cuba, donde se aprecia que las personas están orgullosas de su país, son alegres, abiertas”, dijo en perfecto español, y manifestó admiración en particular por el sistema de salud cubano, ya que sueña con estudiar Medicina.

En un encuentro este miércoles en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Oliver, de 15 años, y sus compañeros de viaje, conocieron más de la Revolución Cubana, y expresaron entusiasmo por lo que les resta de la visita, que concluirá el próximo día 23.

En el velero los alumnos disfrutan de una travesía de seis meses que los lleva a conocer diversas naciones, cumplen un programa de enseñanza con métodos modernos, y realizan las labores de cubierta que contribuyen a la formación de una personalidad independiente, con sentido de responsabilidad y de equipo.

La profesora Ruth Merk, directora del proyecto de la escuela en el mar, en esta, su novena visita a La Habana, expresó orgullo pues sus alumnos han aprendido mucho en el viaje desde Alemania hasta Islas Canarias, San Vicente, Panamá y Cuba, para regresar tocando puerto en Islas Bermudas y las Azores.

Explicó que los jóvenes se organizaron en grupos para recorrer varias provincias y luego se reunieron e intercambiaron sobre las experiencias vividas conociendo a los cubanos, su historia, cultura y aspectos de la vida cotidiana.

El velero es una goleta de tres mástiles, funciona como escuela hace más de 24 años y en ese tiempo unos 20 mil adolescentes y jóvenes han participado de sus singulares programas educativos. Lleva el nombre de Thor Heyerdahl, famoso explorador noruego célebre por la expedición Kon-tiki de 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario