2 de diciembre de 2010

Rinden homenaje en Santiago de Cuba a José Martí y expedicionarios del Granma


PDF Imprimir
Escrito por José Ginarte Sardina
ImageSantiago de Cuba, Dic 2:- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto a una representación del pueblo santiaguero, en ocasión de conmemorarse hoy su Día, rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí y a los expedicionarios del Yate Granma, que desembarcaron por Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956, dando origen a lo que fuera luego el Ejército Rebelde, que condujo al triunfo de la Revolución cubana el 1ro. de enero de 1959.

Ofrendas florales en nombre del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, del presidente cubano Raúl Castro Ruz, de los Consejos de Estados y de Ministros y del pueblo de Cuba, fueron colocadas en el mausoleo que guarda los restos del Apóstol de la Independencia de la isla mayor de las Antillas, en el cementerio Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba.

Cadetes de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estevez Sánchez y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de El Cotorro, de ciudad de La Habana, en esta ocasión y como estimulo, realizaron una guardia de honor especial en la tumba de José Martí, donde desde el 19 de mayo del año 2002 la efectúa de forma permanente una Unidad de Guardia de Honor al Héroe Nacional cubano.

Además del Himno Nacional Cuba y otras piezas musicales patrióticas interpretadas por el banda de música de la Escuela Interarmas de la FAR General José Maceo Grajales, la estudiante del octavo grado de la Escuela Secundaria Básica Roberto Rodríguez, cantó La Lupe, de la autoría del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien acompañó a Fidel en la expedición del Yate Granma, en la Sierra Maestra y a través de toda la etapa revolucionaria, hasta su muerte en el 2009.

Dirigentes del Partido y el gobierno asistieron al acto político y ceremonia militar, en ocasión de tan significativa fecha para las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo de Cuba.

» Comentarios enviados

No hay comentarios:

Publicar un comentario