La Habana, 30 dic (AIN) Con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales, los legislativos de Cuba y la Federación Rusa, suscribieron hoy, en esta capital, un Convenio de Colaboración Interparlamentaria. Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y Boris Grizlov, titular de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, suscribieron el documento, destinado a hermanar las voluntades y el quehacer entre ambas instituciones. Tras expresar satisfacción por el acuerdo, Alarcón recordó que entre las dos entidades de gobierno han existido, a lo largo de los años, relaciones de amistad y apoyo mutuo. Expresó su confianza en que estas "habrán de fortalecerse aún más con la firma del convenio”.
Calificó de sólidas, amistosas y con perspectivas de mayor desarrollo, los nexos entre la Isla y la nación europea y agradeció la solidaridad practicada por la última hacia La Habana, particularmente contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.
Este es el primer convenio que suscribimos con un país de América Latina, dijo el titular de la Duma Estatal rusa, luego de lo cual destacó el papel de ese órgano en el fomento y desarrollo de los nexos económicos de su Estado.
Destacó lo constructivo del paso dado en conjunto con la ANPP de Cuba y se declaró satisfecho de que la ocasión le diera la oportunidad de intercambiar con Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia.
Hemos tenido la posibilidad de hablar con Cabrisas sobre el futuro de las relaciones comerciales y económicas, lo cual estimamos muy positivo, dijo.
Previo a la firma del convenio, durante las conversaciones con Alarcón, el líder parlamentario visitante propuso que la Comisión Intergubernamental celebre su encuentro oficial entre los meses de marzo y abril del año próximo, en la capital cubana.
Grizlov y la delegación que le acompaña, se encuentran en La Habana cumplimentando una invitación oficial del Presidente de la ANPP.
» Comentarios enviados |
No hay comentarios:
Publicar un comentario