La Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reunirá a 40 dirigentes de diferentes países y organizaciones multilaterales en Lisboa, que por dos días discutirán el futuro de la Alianza Atlántica y de la “misión” en Afganistán.
La cita en la Feria Internacional de Lisboa (FIL) los días 19 y 20 de noviembre concentrará a jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países socios de la OTAN, además de países aspirantes a ingresar a la Alianza Atlántica, invitados y organismos mundiales.
La lista difundida aquí este jueves incluye al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a los presidentes de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.
La asistencia de una delegación del Banco Mundial no estaba aún confirmada a la cita en la que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el primer ministro portugués José Sócrates fungirán como anfitriones y recibirán al resto de mandatarios.
También asistirán los presidentes de Rusia, Dimitri Medvedev; de Georgia, Mijail Saakashvili; de Finlandia, Tarja Halonen; de Bosnia, Nejos Radmanovi; de Macedonia, Gjorge Ivanov; Armenia, Serzh Sargsyan; de Azerbayán, Ilham Aliyev; y Kazajastán, Nursultan Nazarbayev.
Asimismo, participarán delegados a nivel ministerial de Corea del Sur, Malasia y la Isla de Tonga.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el presidente de Portugal, Aníval Cavaco, el primer ministro José Sócrates, como anfitriones, y con Medvedev en entrevista bilateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario