10 de octubre de 2010

Rinden homenaje en Santiago de Cuba a Martí y Céspedes


PDF Imprimir
Escrito por Nalena Jares
ImageSantiago de Cuba, octubre 10.- Como tributo al aniversario 142 del inicio de la lucha por la independencia, fueron depositados en el mausoleo donde descansan los restos de José Martí, ofrendas florales en nombre de Fidel y Raúl Castro, el Consejo de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

De igual forma, ante la tumba de Carlos Manuel de Céspedes, se rindió homenaje al Padre de la Patria, quien en fecha como esta dio la libertad a sus esclavos y los convocó a luchar por la independencia.

Presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, esta vez la guardia de honor a José Martí la realizaron camilitos de Pinar del Río y cadetes de la escuela interarmas José Maceo, Orden Antonio Maceo, de esta ciudad.

Rey Pérez Lobaina, de 19 años, alumno de tercer año de la escuela interarmas, repite por cuarta vez esta experiencia y expresa: “La participación en la guardia de honor especial a José Martí significa uno de las mayores estímulos que nos brinda las FAR. Durante el transcurso por la escuela hemos adquirido valores y actitudes que nos permiten estar dentro de un grupo de compañeros elegidos para estas actividades en fechas conmemorativas, y que nos aportan en nuestra formación como futuros oficiales.

En tanto para Lázaro Cisneros, alumno de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Pinar del Río, representa un honor venir desde el otro extremo de la isla a rendirle homenaje a Martí y a Céspedes , en representación de los alumnos de la escuela.

Esta guardia de honor especial a José Martí la comparten cadetes y camilitos de diferentes escuelas militares del país como estímulo y reconocimiento a su destacado desempeño.

» Comentarios enviados

No hay comentarios:

Publicar un comentario