30 de octubre de 2010

Cuba y Holanda por el Oro en la Intercontinental de Beisbol

Igual que hace 4 años: Holanda será el rival por el oro PDF Imprimir
Escrito por SIGFREDO BARROS, ENVIADO ESPECIAL
ImageTAICHUNG, TAIPEI DE CHINA. — La historia se repite. Igual que sucedió hace cuatro años en esta misma ciudad, Cuba y Holanda serán rivales en el partido por la medalla de oro de esta XVII edición de la Copa Intercontinental debido a la espectacular victoria de los holandeses frente a Taipei de China, en un partido duramente disputado, decidido por un cuadrangular en el décimo capítulo.

La escuadra europea llegó al sexto episodio con ventaja de 2-0 en el pizarrón del estadio Intercontinental, con el zurdo Diegomar Maxwell –el mismo que venció a Cuba en la Copa Mundial del 2007 -, lanzando una gran pelota. Pero en el innng de la suerte, el séptimo, ya con dos outs, los taipeianos empataron el choque con un sencillo y un par de dobletes, el último del inicialista y séptimo bate Chin-Kao Kuo que remolcó las dos anotaciones.

Empatados a dos llegaron al décimo y se puso en vigor la regla Schiller de desempate.Los anfitriones marcaron una, que pudieron ser dos si un corredor no hubiera sido puesto out en home. Le tocó su turno a los holandeses, quienes negociaron el empate gracias a un wild y un pasbol. Llegó entonces a la caja de bateo el torpedero y segundo bate Gregorious, quien le conectó con fuerza un envío al relevista Ching-Lun Lo para sacarle la pelota más allá de los límites y dejar al campo a Taipei, 5 por 3.

Mientras, en el Tou-Liou, Cuba vencía a Italia con el mismo marcador de 5-3, no sin antes tener que venir de abajo, pues los bambinos le marcaron tres al abridor Vladimir García, con velocidad en sus envíos pero descontrolado, después de más de dos semanas sin encaramarse en el montículo.

Afortunadamente, el guantanamero Dalier Hinojosa volvió a brillar en el box al tirar cuatro entradas y dos tercios ponchando a 5 y regalando un solitario pasaporte. Los bateadores cubanos se sacudieron cierta apatía y decidieron el choque con un racimo de cinco, donde hubo un importante sencillo de Alexander Malleta que impulsó un par de carreras.

El mejor con el madero fue otra vez Héctor Olivera, de 4-3, para reafirmarse como líder de los bateadores, con un astronómico 593 de average. Dos de sus conexiones fueron dobletes. El choque por la medalla de oro será a las 6:30 a.m. de este domingo, hora de nuestro país. Por el bronce jugarán, seis horas antes, Italia y Taipei de China. Y por la quinta plaza lucharán en el Toi-Liou Japón y Sudcorea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario