Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, afirmó hoy que nadie en el planeta está haciendo tanto por la paz y la salvación de la humanidad como el Comandante en Jefe Fidel Castro.
En presencia del máximo líder de la Revolución Cubana, quien este sábado llamó a una movilización mundial para impedir que el mandatario norteamericano Barack Obama desencadene una conflagración nuclear, Alarcón dijo que desde hace tiempo Fidel libra esta batalla, a la que pidió se sumaran los pueblos y líderes del mundo.
Al hablar en la primera Sesión Extraordinaria del Parlamento, que analizó tan urgente asunto, Alarcón exhortó a los diputados movilizarse de manera creadora y recurrir a cuantas vías sean posibles, para multiplicar el llamado del Comandante en Jefe de luchar por evitar una guerra como la que podrían iniciar EEUU e Israel contra Irán.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular les pidió pensar de una manera novedosa cómo sustituir la poderosa maquinaria de imperio, así cómo usar a fondo las nuevas tecnologías de la información, los correos electrónicos y el contacto personal.
Explicó que dado el peligro que corre la humanidad, es el momento de asumir el compromiso cabal para hacer todo lo que se pueda y podamos hacer, acotó, y llamó a impregnarle todo el amor posible.
Durante más de una hora, y en presencia también del presidente Raúl Castro, el Comandante en Jefe respondió a preguntas de los diputados, a quienes explicó que en manos de Obama está la decisión de agredir o no a Irán, conflicto que desencadenarse tendría consecuencias nefastas para el planeta, como la muerte de millones de personas.
A una interrogante sobre el papel de la Unión Europea, de Rusia y China, Fidel dijo que lo importante es lo que puedan hacer en lo adelante a favor de la paz, por evitar la guerra.
Para el mundo es importante esta reunión, reconoció el propio líder de la Revolución, quien informó de su transmisión en vivo por varias cadenas de radio y televisión internacionales y agencias de noticias, dada la urgencia de crear conciencia, de alertar y de una vez más pedirle a Obama que actúe de manera responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario